Descargá el

PDF COMPLETO

Una agenda ASG sólida ha sido fundamental para lo que somos y lo que hacemos, y es vital para nuestro futuro. Desde FNC soñamos con crear un futuro con más motivos para brindar, un futuro más sostenible y equitativo para todos.

0 %
de cervezas nacionales
sobre el total de
cervezas
0 %
de SOM de nuestras
cervezas
0 %
de SOM de nuestros
refrescos
  • Impacto Ambiental

ACCIÓN POR EL CLIMA

Nuestro desafío es lograr que el 100% de la energía eléctrica utilizada provenga de fuentes renovables y reducir un 25% de las emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor.

227.715 kg menos de CO₂ al año por la aplicación de paneles solares.
6% de energía eléctrica ahorrada por el uso de paneles solares en Cervecería Montevideo
10.631 toneladas de CO₂ emitidas en 2021 por FNC (4.866 en Montevideo y 5.767 en Minas)
1.266 miles de toneladas de CO₂ ahorradas por mejoras ambientales en distribución

ACCIÓN POR EL CLIMA

Nuestro desafío es lograr que el 100% de la energía eléctrica utilizada provenga de fuentes renovables y reducir un 25% de las emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor.

227.715 kg menos de CO₂ al año por la aplicación de paneles solares.


6% de energía eléctrica ahorrada por el uso de paneles solares en Cervecería Montevideo

10.631 toneladas de CO₂ emitidas en 2021 por FNC (4.866 en Montevideo y 5.767 en Minas)


1.266 miles de toneladas de CO₂ ahorradas por mejoras ambientales en distribución

AGRICULTURA SUSTENTABLE

Lograr que el 100% de nuestros agricultores
directos estén conectados, empoderados y
capacitados. Promovemos una agricultura
regenerativa, con productos orgánicos que cuiden los suelos y garanticen la seguridad alimentaria.

829 productores agropecuarios

130 mil hectáreas de cebada cervecera sembrada


100% de agricultores adheridos a Smart Barley

30has sembradas de cebada orgánica (transición)

AGRICULTURA SUSTENTABLE

Lograr que el 100% de nuestros agricultores
directos estén conectados, empoderados y
capacitados. Promovemos una agricultura
regenerativa, con productos orgánicos que cuiden los suelos y garanticen la seguridad alimentaria.

829 productores agropecuarios

130 mil hectáreas de cebada cervecera sembrada


100% de agricultores adheridos a Smart Barley

30has sembradas de cebada orgánica (transición)

ECONOMÍA CIRCULAR

Es el modelo de negocio a seguir.
Nuestra meta a futuro es incrementar el uso de empaques retornables y el % de material reciclado, y disminuir el peso en los envases descartables.
66% del volumen de venta de cerveza es retornable.
Reciclamos el 100% de:
Vidrio roto
Plástico
Aluminio
Cartón, nylon y plástico PET
Pallets
Lodos de tratamientos de efluentes
Farelo, levadura y polvo de grano

ECONOMÍA CIRCULAR

Es el modelo de negocio a seguir.
Nuestra meta a futuro es incrementar el uso de empaques retornables y el % de material reciclado, y disminuir el peso en los envases descartables.
66% del volumen de venta de cerveza es retornable.
Reciclamos el 100% de:
Vidrio roto
Plástico
Aluminio
Cartón, nylon y plástico PET
Pallets
Lodos de tratamientos de efluentes
Farelo, levadura y polvo de grano

Proyecto Vidrio

Casilleros

CUIDADO DEL AGUA

Nuestra gestión del agua contempla la eficiencia y el reúso del recurso, como también iniciativas regenerativas con impacto positivo en el riesgo hídrico de la comunidad.

Minas: 4,26 (HL agua/HL envasado)

Montevideo: 5,34 (HL agua/HL envasado)

100% de efluentes tratados (Montevideo y Minas)

La cervecería de Montevideo fue reconocida por la Intendencia Municipal de Montevideo por sobrecumplimiento en la descarga al colector municipal.

CUIDADO DEL AGUA

Nuestra gestión del agua contempla la eficiencia y el reúso del recurso, como también iniciativas regenerativas con impacto positivo en el riesgo hídrico de la comunidad.

Minas: 4,26 (HL agua/HL envasado)

Montevideo: 5,34 (HL agua/HL envasado)

100% de efluentes tratados (Montevideo y Minas)

La cervecería de Montevideo fue reconocida por la Intendencia Municipal de Montevideo por sobrecumplimiento en la descarga al colector municipal.

  • Impacto Social

CONSUMO RESPONSABLE

Queremos que el 100% de las experiencias con nuestros productos sean positivas. A partir de 2021 decidimos profundizar el foco en el consumo de menores ya que en nuestro país la edad de inicio es a los 12,8 años.

1,30% de nuestro portafolio son cervezas sin alcohol o de baja graduación alcohólica

Programa educativo “En Otras Palabras” en alianza con DESEM Jóvenes Emprendedores

Campaña #CeroEnMenores18 presente en nuestras redes y en puntos de venta de todo el país.
Charla en vivo por Instagram por el Día del Consumo Responsable

CONSUMO RESPONSABLE

Queremos que el 100% de las experiencias con nuestros productos sean positivas. A partir de 2021 decidimos profundizar el foco en el consumo de menores ya que en nuestro país la edad de inicio es a los 12,8 años.

1,30% de nuestro portafolio son cervezas sin alcohol o de baja graduación alcohólica

Programa educativo “En Otras Palabras” en alianza con DESEM Jóvenes Emprendedores

Campaña #CeroEnMenores18 presente en nuestras redes y en puntos de venta de todo el país.
Charla en vivo por Instagram por el Día del Consumo Responsable

CADENA DE VALOR

Buscamos empoderar, conectar, capacitar y fortalecer a nuestros proveedores, distribuidores y clientes para apoyar el desarrollo sostenible de las economías, fomentando las buenas prácticas.

CADENA DE VALOR

Buscamos empoderar, conectar, capacitar y fortalecer a nuestros proveedores, distribuidores y clientes para apoyar el desarrollo sostenible de las economías, fomentando las buenas prácticas.
0 %
NPS clientes

(+19 puntos porcentuales
vs 2020)

0 %
proveedores locales
0 puntos
NPS proveedores

(+14 puntos porcentuales
vs 2020)

Lanzamos Bees una plataforma e-commerce que acerca nuestro portafolio a los clientes y mejora nuestro nivel de servicio.
Lanzamos Superprecios, una plataforma de precios más accesibles para los consumidores específica en refrescos sin azúcar.
Corona lanzó la campaña Redescubrí tu Paraíso para incentivar el turismo interno.

RESILIENCIA HUMANA Y COMUNITARIA

Empoderar a las comunidades cercanas a nuestras operaciones y desarrollar sus capacidades para que presenten mejoras en educación e inclusión por medio de capacitaciones y empleabilidad

Aportamos $6.877.000 a instituciones educativas para el desarrollo de infraestructura y su funcionamiento (+56% vs 2020)
3 centros apoyados

+16.000 personas impactadas mensualmente por donaciones

91.605 litros de refresco, 5.200 kg de harina de cebada y 11.690 kg flautas de pan de cebada donados

6 pasantías de alumnos y egresados de las instituciones educativas con las que colaboramos.

RESILIENCIA HUMANA Y COMUNITARIA

Empoderar a las comunidades cercanas a nuestras operaciones y desarrollar sus capacidades para que presenten mejoras en educación e inclusión por medio de capacitaciones y empleabilidad

Aportamos $6.877.000 a instituciones educativas para el desarrollo de infraestructura y su funcionamiento (+56% vs 2020)
3 centros apoyados

+16.000 personas impactadas mensualmente por donaciones

91.605 litros de refresco, 5.200 kg de harina de cebada y 11.690 kg flautas de pan de cebada donados

6 pasantías de alumnos y egresados de las instituciones educativas con las que colaboramos.

DIVERSIDAD

Buscamos que el 100% de las personas que trabajan en la compañía tengan las mismas condiciones, responsabilidades y oportunidades.

43% mujeres en jefaturas
Contratamos las primeras 2 mujeres en operación en Maltería, quienes recibieron entrenamientos para desempeñarse en la función.
Pilsen consagró un acuerdo de apoyo de cinco años con el espacio que gestionan de forma compartida cinco colectivos feministas en la plaza Las Pioneras.
Cerveza Patricia se comprometió con la comunidad LGBTIQ+ por los próximos 20 años

DIVERSIDAD

Buscamos que el 100% de las personas que trabajan en la compañía tengan las mismas condiciones, responsabilidades y oportunidades.

43% mujeres en jefaturas
Contratamos las primeras 2 mujeres en operación en Maltería, quienes recibieron entrenamientos para desempeñarse en la función.
Pilsen consagró un acuerdo de apoyo de cinco años con el espacio que gestionan de forma compartida cinco colectivos feministas en la plaza Las Pioneras.
Cerveza Patricia se comprometió con la comunidad LGBTIQ+ por los próximos 20 años

Imaginar el futuro del carnaval

Esta es otra “Publicidad Orgullosa”

  • Gobernanza
En 2021:
Adherimos a la red uruguaya del Pacto Global de Naciones Unidas y asumimos como miembros de su consejo directivo
Mejoramos el resultado de la Encuesta de clima con 90% de satisfacción de nuestra gente
1° puesto en la encuesta de reputación Empleo Soñado por cuarto año consecutivo
Certificamos como empresa Great Place to Work

Soñamos en grande para
crear un futuro

Soñamos en grande para
crear un futuro

Si te gustó nuestro Reporte y querés conocer más
de nuestra gestión ASG, déjanos tu mail

  • Reporte ambiental, social
    y de gobernanza 2021​
  • Powered por Thesia
    y ReporteSocial